Consejos a la hora de comprar un colchón
Un buen colchón es la base para obtener un descanso óptimo. Aunque cada persona tiene unas necesidades diferentes, aquí tenemos algunos consejos para que la elección de nuestro colchón sea un poco más fácil.
Es muy importante elegir adecuadamente tanto el material como la dureza del mismo. Así mismo debemos tener en cuenta que no existe ningún colchón en el mercado que elimine los dolores de espalda, pero sí colchones que los disminuyan, facilitando el descanso al mejorar la postura del cuerpo.
La mayoría de los expertos recomiendan, para un descanso óptimo, la utilización de un colchón cuya elasticidad sea mayor en unas zonas que en otras. De este modo, el colchón deberá ser más blando en aquellas zonas del cuerpo que sean más pesadas, como son los hombros o la pelvis, y más rígido en las zonas menos pesadas del cuerpo. Los extremos, en este caso, no son buenos ya que un colchón excesivamente duro provocará una tensión extrema en la espalda, y uno muy blando hará que la espalda cuelgue, provocando la tensión de los músculos al buscar nuestro cuerpo su posición natural.
Otro aspecto importante a la hora de elegir un colchón, es la cobertura y el relleno del mismo. El colchón debe permitir una circulación adecuada de la humedad para que no nos despertemos empapados en sudor. Por ello, debemos evitar los colchones de fibras artificiales porque, además de no permitir una transpiración correcta, se romperán prematuramente.
Muchas veces no sabemos cuándo es el momento de cambiar de colchón. Si de alguna de las preguntas siguientes la respuesta es si, tenga claro que se va acercando la hora de cambiar de colchón.
Es momento de comprar un colchón nuevo. Para hacerlo exitosamente, usualmente nos recostamos sobre él y comprobamos su textura en la tienda; lo probamos para verificar si será el producto ideal que colaborará con nuestro descanso. Pero ¿qué acciones debemos contemplar cuando nos decidimos a probar un colchón antes de comprarlo? Te damos seis tips para lograrlo con seguridad cuando acudas a tu tienda de confianza, como MS Descanso ¡No dudes en probar su futuro colchón!